RAQUETAS EN PINETA 12-12-2021
A pesar del mal tiempo que tuvimos en diciembre y el peligro de aludes, este grupo tiene acceso directo al día soleado y despejado. Primera excursión con raquetas de la temporada por un paisaje impresionante: cascadas heladas, valles nevados, circos impresionantes…El Valle de Pineta nunca decepciona .

En el primer tramo atravesamos un bosque y ya nos encontramos con una estampa invernal de cuento. Comenzamos a ascender contemplando el espectacular Balcón de Pineta y, a nuestra derecha, el valle colgado en el que se encuentran los Llanos de La Larri. Poco a poco el sol nos va calentando y es una gozada caminar sobre la nieve virgen, aunque en algunos tramos había que tener mucho cuidado pues el espesor era considerable y si no preguntárselo a Julio.


Después giramos y continuamos por la pista hasta llegar a la primera cascada que se nos presenta majestuosa y completamente helada.

Poco a poco vamos divisando los grandes colosos de la zona: el Pico Garién (2718 m), Pico de Pineta (2861 m) y el Cilindro de Marboré (3325 m).

Finalmente llegamos a la entrada de los Llanos de la Larri (4 km y 1561 m) y Tere pudo fotografiar a gusto la magnífica panorámica. Almuerzo, unos tragos a la bota y ya con las energías recuperadas iniciamos el regreso por el mismo sitio puesto que había peligro de aludes.

ansados pero satisfechos por poder disfrutar una vez más de esta naturaleza tan salvaje que cambia a lo largo de las estaciones y que te permite quitarte la pereza, darte un buen madrugón y contemplar paisajes impresionantes. Y, por supuesto, la gastronomía del Revestido de Escalona tampoco defraudó. Chiretas y tortetas en Modesto y a pensar ya en la próxima salida.

CRUZ ULLOD