Reseña Pusilibro

26 de Enero 2020

Haciendo cima

Una vez descartada la ruta programada, La Real del Mascún, por el aumento del caudal del río Mascún, decidimos ir a ascender el Pusilibro desde el castillo de Loarre.

Llegamos al Parking del castillo a las 9 h de la mañana y tomando el sendero del PR HU 105 vamos ganando rápidamente altura. Dejando atrás el bosque de pinos comenzamos a encontrar cada vez más nieve, pero gracias a que algún valiente ha pasado con anterioridad, podemos seguir por sus pasos sin excesiva dificultad. A estas alturas de la ruta, la niebla nos impide tener una perspectiva clara del paisaje que nos rodea.

En la cota 1400 giramos al norte en la cresta de Caballera, la progresión por la misma, con la cantidad de nieve se dificulta y extremamos la precaución, alcanzado el collado al desvío del Pusilibro decidimos, así lo aconseja el día, dejarlo para otra vez con mejores condiciones.

Comienza el descenso, poniendo atención con los resbalones, para alcanzar el collado de las antenas y pensando que ya hemos terminado por hoy de pisar nieve.

Unos ilusos es lo que éramos, por que la pista que ya no dejaremos hasta el final, en su vertiente norte, tiene una capa de 20 cm en su mayor parte, pero se nos hace bastante llevadero, alguno intenta improvisar un trineo pero falla estrepitosamente. La Ermita de Santa Marina es el último lugar reseñable por el que pasamos.

A las 15 h terminamos la ruta, el track descargado no refleja la distancia real, siendo 19 km la distancia recorrida al final.

Galeria

Resto de fotos

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar